Monday, January 20, 2014

Un grupo de artistas toma la ciudad en sus manos....

Dihzahyners es un grupo que descubri en una nota de 

@http://culturacolectiva.com/.


El cual se dedica a llevar su arte a las calles de Beirut, creando con su trabajo un manto de belleza que todo lo cubre.
Ejemplar labor en verdad lo que éstos jóvenes realizan, porque su trabajo lleva estética a dónde pocas veces por la desesperanza la hay....
dihzahyners-lead-560x400

En la nota de @leslitorres declaran:
 “Nuestra filosofía principal es un ambiente más bello para vivir, crear para la gente un lugar más hermoso. Si podemos cambiar nuestro entorno, podemos encender el cambio para la vida en todos  sentidos; comenzamos con los sentimientos, influir en el comportamiento personal, en el comportamiento hacia los demás y hacia el país en general"
 http://culturacolectiva.com/dihzahyners-las-calles-nuestro-lienzo/#sthash.E18kEh5n.dpuf

581574_630498930310567_795923193_n


Yo concuerdo con ellos en que ese propósito es algo deseable y esperado de los artistas.

Con tantos artistas en todo el mundo ¿no sería maravilloso que nuestros gobiernos apoyaran a éstos seres maravillosos para que mejoraran la apariencia de las ciudades creando un entorno mejor para todos en todo el mundo?

La obra de éstos artistas me recordó los sarapes de Coahuila, mi estado, por su colorido.
www.travelbymexico.com/saltillo/


Sarape es una palabra que puede derivarse de "zarabiy", palabra árabe,  que designa un tapete con un rasurado fino de diversos colores; coincide en que el nombre puede vincularse al del pueblo "Serapi", que en España, durante la dominación árabe, arraigaría como "jarapa, harapo, zarapallón", en tanto que en Portugal como "sarapintado" (multicoloreado). tomado de:
http://www.travelbymexico.com/saltillo/reportajes/?nom=1285203629
El grupo Dihzahyners crea con hermosos diseños un sarape de belleza para todos los que transitan por las calles y escaaleras que ellos decoran.
Ésta nota va para apoyar lo dicho en mi nota anterior....
Espero te guste y que compartas la hermosa labor que éstos artistas como muchos otros en el mundo hacen para hacer de éste mundo un lugar más bellos para vivir.
obra de Nuxuno Xän
tomada de la sección de Arte callejero de
arts-profiles.com en:
http//art-on-google.com
Les recomiendo ambas.


Nancy Núñez Ortiz
Arte sin límites

No comments:

Post a Comment