Friday, February 28, 2014

Fotografía

Ésta vez, quiero presentar a 4 fotográfos por los que tengo una particular inclinación; todos ellos con su particular estilo.


Te invito a agregarlos a tus circulos para que puedas conocer más de su obra y seguir disfrutando de su arte.
Aumentemos la familia de artistas en Google¡






Estatua de la Libertad, realizada por Salvador Dalí, que se encuentra en Cadeques, España





Foto de Venecia de  +Cory Edwards 






Red Devon By Grant Stringer

Chapel Woods. Near Ilfracombe. North Devon. UK


Photography by +Grant Stringer 


www.grantstringerart.co.uk



Genial foto de  +federico Artphotography 




+
Hermosa Marina de +Randy Borrell 




Espero que te haya gustado tanto como a mí

Que tu vida se llene de Arte......

Excelente fin de semana

Nancy Núñez Ortiz

Saturday, February 15, 2014

DESCUBRIENDO ARTISTAS........


!Hola de nuevo¡Éstos días pasados han sido muy afortunados para mí, he descubierto a varios artistas  que quieron presentarte hoy.

Primero alguien muy cercano a mí, lo conozco desde hace muchos años, y recién lo descubrí como escritor y quiero presentarlo aquí para tí: +Serge Sistos con sus relatos microbreves, en unas cuantas líneas cuenta una genial historia que te conmoverá. te invito a visitar su blog con éstos muy breves e impactantes relatos. 

El oficio de escritor
http://microbreves.blogspot.mx/2014/02/el-oficio-de-escritor.html


Otro artista que conocí hace unos días el artista también mexicano, +Lou Santana  pintor, dibujante y fotógrafo con un estilo muy particular, logra retratos de una fuerza tal que son expresivos con unos pocos elementos.







En la fotográfía tengo a +Jean-Philippe Jouve  con un estilo que me gusta mucho porque crea  obras muy bellas incluyendo los lugares más reprensativos de Francia, sobreponiendo imágenes y da una importancia primordial a las personas creando con ello obras de una gran belleza.
Su manejo del blanco y negro es impecable y es mi preferido, si bien maneja el color, lo que hace con el Blanco y Negro es muy bello, sobre todo, porque si bien los monumentos más representativos éstan presentes, ceden el paso a las personas que en ellos crean una atmósfera entrañable.





Además tengo a un nuevo contacto +Jasp Galanier  un autonombrado "musitor" de músico y de escritor que comparte en las redes sus pensamientos con bellas imágenes. 




+Baron Bean 
Crea estupendas imágenes con unas cuantas líneas dando una escena completa relativa a una ocación especial, con un estilo muy particular logra plasmar divertidas escenas de la vida diaria y de fantasía; como en éste caso para el 14 de Febrero.




La siguiente es Nicoletta Mussolini   Una artista que con suaves tonos crea obras llenas de una mezcla de ternura sensualidad y belleza. 

+Nicoletta Mussolini 



En Arte Digital encontré a +peter deutinger  cuyo excelente trabajo no necesita muchas descripciones, es un artista con talento y con un estilo incofundible que genera imágenes muy hermosas con figuras geométricas. ya sea con colores metálicos o con vibrantes colores mates, crea obras de gran impacto visual.





Finalmente tengo a uno de mis artistas favoritos a partir de hace unos días +Didier Ducouret  quien es un genial artista con la técnica digital  y con una excepcional capacidad de síntesis. logra comunicar como nadie con pocos elementos, es de un minimalismos extremo. Su obra llena de colorido impacta fuertemente por su habilidad para tomar los aspectos escenciales de una imagen y plasmarlos para comunicar su mensaje, lo cual logra con una gran belleza.





Para cerrar con música te presento un tango que me encantó, mi amiga +Valeria Volpi , argentina me compartíó un verdadero tesoro. te recomiendo verlo en You Tube. Afiches de +Roberto Polaco Goyeneche






Te invito a que añadas a éstos maravillosos artistas para que puedas recibir sus nuevas obras y así ampliemos ésta famiia de arte que quiero formar contigo.

!Gracias por seguirme¡

Amigo Artista:
Si deseas que promueva tu arte no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Sé que a algunos artistas no les gusta que se tome su obra sin su consentimiento,y respetando eso, pido permiso antes de poner aquí a los que no conozco y no sé si se pueden molestar,  por eso te pido que si quieres ser incluído en mi blog, me hagas llegar tu petición para que con mucho gusto lo haga yo. 

Gracias Valeria Volpi por tu amistad.
Gracias a todos los artistas que amablemente me permitieron poner su obra en mi blog.



Nancy Núñez Ortiz
!Que tu vida se llene de Arte¡
!Feliz Samana¡

Thursday, February 6, 2014

Derechos de Autor




 Post de +Karl Louis 


Hoy te quiero contar algo que me preocupa mucho:
 La violación de lo Derechos de Autor.

Como promotora de artistas, me he descubierto que un gran número de artistas no registran su obra porque tienen la idea de que es un trámite complicado y caro.

 ¡Nada más alejado de la realidad¡

Al menos en México, a pesar de que nos quejamos tanto del gobierno, es muy fácil y ecónomico registrar la obra artitstica e intelectual.


Ya antes te he mencionado en éste blog, como es que los artistas tienen derecho a recibir una remuneración por sus obras o presentaciónes, porque muchas veces se espera que los artistas o trabajen por unas monedas o de plano lo hagan gratis. 


"Hymn to the Beautiful" de  +Paul McDougall 

Esto se puede presentar con las personas que van a comprar el arte, regateando, o con los "amigos" que quieren que el artista les regale su trabajo como lo que ocurre con los músicos o cantantes que invitan a sus reuniones, no porque quieran su compañía, sino porque lo que buscan es un show gratis. 

Una manera de que ocurra que un artista trabaje de gratis, es que las imagenes que son puestas en internet, las toman otros y las usen sin su consentimiento y muchas veces sin u conocimiento.   


Para evitar ésto, es importante que todos los artistas registren su obra, para que puedan, en dado caso, demandar a quienes hagan uso indebido de las imágenes, escritos, programas de computo, etc, etc. ya sea por plagio descarado o por  uso sin permiso.



+Randy Borrell 


Comentando un post de + Karl Louis que +Grant Stringer  de la comunidad +Artists against censorship&copyright   de +Mike Cervantes, mandó sobre éste tema, encontré que muchos artistas o desconocen como hacerlo o piensan que es muy caro y no se acercan aún sin averiguar los requisito y trámites.

Te incluyo el link del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
http://www.indautor.gob.mx/formatos/registro/registro_obras.html

En éste lugar se puede obtener la información  de las cosas que se pueden registrar incluídos los programas de computo, como libros, obra píctórica, cinematográfica, arquitectónica, fotográfica, arte aplicado, etc.

En el INDEAUTOR, se brindan cursos a los artistas para aprendan a hacer lo trámites más rapidamente y se contestan todas la preguntas y resuelven todas las dudas.
Mi esposo y yo nos dedicamos por muchos años a dar consultoría a empresas, y los últimos 10 años, nos hemos dedicado a hacerlo con artistas, por eso conocemos muy bien los trámites que hay que hacer. 
Si requieres consejo u orientación, por favor manda un correo electrónico a nnuñezortiz@gmail. y con gusto te apoyaremos en las dudas que tengas.

Te invito a que si eres un artista, busques los cursos que se dan de manera gratuita en el INDEAUTOR,  para que puedas hacer el registro de tu obra y que tus derechos estén protegidos por la ley, para que en dado caso, puedas emprender acciones legales para defenderlos, si fueron violado de alguna manera.
Obra de +Arne Vergenz 
Un tip: No creas que tienes que pagar el registro por cada forto que registras, es decir lo que cobran por registrar,no ampara sólo una foto o una canción, puedes regitrar todas las que quieras de una sola vez,  y pagar solo un registro. 
éste malentendido ha hecho que los artistas no quieran registrar porque piensan que si por ejemplo van a registrar 200 fotos, es un pago por cada una, 
¡No es así¡, 
el registro se cobra todas las fotos que quepan en un disco. Debes llevar 2 discos con los archivos de tu obra, para el registro. Si vas tu personalmente puedes hacer el trámite ese mismo día y que tu obra quede registrada. 
El trámite se puede hacer por correo o paquetería. no tienes que acudir a la ciudad de México, pero en ese caso, el trámite se tarda 2 semanas.

Otro tip, Registra tu nombre como marca registrada, ésto es sólo un poco más caro y es posible que necesites asesoría, pero bien vale la pena, porque así cualquier uso indebido puede ser denunciado y ganar una demanda si fuera necesario pelear.

Es importante que todos respetemos los derechos de autor, en todas las áreas de nuestra vida, mucha gente creativa abandona esa actividad por la falta de protección a su obra. 

Muchas veces los beneficiados son gente que no se esforzó nada en copiar una imagen de internet, cuando la creatividad es de otros.

Usar una imagen sin permiso es un tipo de robo, pero además, es admitir que tu no puede crear algo bello, no hay que caer en eso. 

El Filósofo L. Ronald Hubbard decía que: 
"Todo ser es un artista", 
de modo que si te gustan las cosas bellas, CREA¡¡¡ 


Paisaje Poblano de Marcos Dana
+Mr.mdana@gmail.com


y si te gusta la obra de otro, paga por ella, o por su uso y hazlo con permiso de ellos, es muy fácil y a la larga, todos ganámos. 

Si retrasmites un post, incluye el + del artista de origen, lo ayudas, y a él le gustará mucho saber de que su obra se promueve por tí.

Te recomiendo  consumir arte, es una manera de ayudar a que haya más creación estética y además es una excelente inversión. 

Espero que ésta nota te haya servido y me gustará mucho saber de tí.


Muchas Gracias a +Paul McDougall+Randy Borrell +Arne Vergenz y Marcos Dana  +Mr.mdana@gmail.com  por permitir que su obra fuera usada para ilustrar  mi blog.

Muchas Gracias a +Grant Stringer  y a +Karl Luis por haberme iluminado en el tema.


Nancy Núñez Ortiz
Arte sin Límites



Saturday, February 1, 2014

Arquitectura
Esta vez quiero hablar del edificio más antiguo construido por el hombre:
La pirámide de Zoser en Zakkara.





Fue la primera tumba que se diseñó para “subir al cielo” a través de sus escaleras.
Su diseñador fue Imhotep, quien pasó a la historia como el constructor de la primera pirámide y como padre de la medicina y se le llegó a considerar como un dios, debido a sus amplios conocimientos en muchas áreas.
Zoser,  faraón de la tercera dinastía Egipcia le ordenó contruir la que sería su tumba e Imohtep, rompiendo con la tradición, creó una tumba elevada.
La altura de la pirámide es de 60 metros. Y consta de 6 niveles sobrepuesto en piedra caliza blanca.
Es considerada la “madre” de las otras pirámides egipcias, porque a posterior a ella, se construyeron las de Giza y las de Dashhur.
La pirámide de Zoser, junto con estas últimas, forman un espectacular fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO  en 1979.
Recientemente se realizó un rescate para evitar su colapso debido al mal estado de la misma, por el paso del tiempo. Colaboraron tanto el gobierno egipcio, como compañías del Reino Unido para ello. Hubo de recurrir a técnicas muy avanzadas y a la tecnología ancestral de los egipcios para esto por el terrible daño que la estructura tenía, afortunadamente el conjunto de ambas logró conseguir que las rocas que habían caído sobre el sarcófago de Zoser, fueran removidas y que las piedras que sobre ella se encontraban, fueran dejadas a la vista, para poder ver las indicaciones de la manera en que debían ser armadas para cubrir la tumba. La momia del faraón Zoser, por supuesto ya había sido robada desde hace muchos años, pero se pudo obtener datos  importantes de cómo se construyó la pirámide y de la familia del faraón.
Si las pirámides de Egipto son maravillosas, ésta lo es aún más por ser la primera de ellas y el primer edificio contruido por el hombre.
Te invito a conocer más de ésta pirámide. Te recomiendo visitar:

Nancy Núñez Ortíz