Tuesday, July 22, 2014

El Arte Persa de Reza Panahi

Arte de Irán.
Reza Panahi y su pintura estilo Persa.



"El dibujo es un lenguaje, un medio de comunicación en el que todo signo visual tiene un significado y función particular, además de los valores estétiticos, posee una atmósfera unica que se deriva de las técnicas y fucionamiento del artista"
Reza Panahi





El trabajo del artista Reza Panahi,  trascurre por 3 principales ramas, sus trabajos de tinta sobre papel, óleo y su extraordinaria obra en técnica mixta sobre papel, recreando la pintura Persa. Éste talentoso artista hace un homenaje a la pintura antigua de su país, Irán, haciendo un extraodinario trabajo de recrear con técnicas y máteriales actuales, las hermosísimas pinturas Persas.


Tinta sobre papel
En ésta técnia el artista Toma dos caminos principales, nos remite al arte Persa, plano, sin perspectiva, sin sombras,  o nos lleva por imágenes surrealistas. mágicas, de gran belleza y simbolismo, con una técnica muy trabajada.































Óleos
En sus cuadros al óleo la figura humana forma parte escencial de la obra de Reza Panahi, La Arquitectura, es personaje importante de sus obras. Reza, explora además por el surrealismo.
















Fotografía

Técnica mixta en papel
En ésta técnica el artista nos remite a la Pintura Persa.
El caracteristico tono rosa de fondo con los toques de colores contratantes, resaltados con negro.
 Su principal característica es la ausencia total de perspectiva y de sombras.












"Mi composición se enruta en pintura de miniatura Persa, en ésta, los elementos y signos se pintan en yuxtaposición y con frecuencia una sobre otra, no existe perspectiva para os ojos y finalmente se conduce a los ojos a un solo punto focal".

"En la pintura iraní, existe una cantidad de imágenes igual, en las 4 esquinas de la obra, sin ninguna luz o sombra. Por ejemplo. no hay noche. La luz es de día y el obsevador debe concluir, donde la gente sostiene antorchas y lámparas, que es de noche. Éste es más un establecimiento filosófico" 
Reza Panahi



El artista Reza Panahi

Fotografía

+reza panahi   
Añade a Reza Panahi a tus círculos, para que puedas seguir disfrutando de la obra de éste excelente artista.



Espero que te haya gustado
Deja tus comentarios, al artista le agradará saber qué opinas de su obra.
¡Te espero en la siguiente entrada¡
Mientras tanto:
¡Que tu vida se llene de Arte¡

Nancy Núñez Ortiz