Friday, November 29, 2013

Isaac Kristal

Y luego de un hermoso viaje por la pintura, hora un poco de música,  y para eso, recurro a un artista de casa; el destacado músico torreonense Isaac Krystal, actualmente radicado en Jalapa Veracruz, poseedor de un estilo personal inconfundible.

Sus discos tienen gran aceptación en el público debido a que hace accesible  las piezas más importantes y representativas de la música clásica; y viste maravillosamente las piezas populares. 

En el Maestro Isaac Kristal, se conjugan una impecable técnica y una gran sensibilidad, que le proporcionan a sus presentaciones un alto nivel de comunicación con el público, al que emociona profundamente con cada una de sus piezas musicales.

Además de la música clásica, que interpreta magistralmente, toca como pocos la música flamenca.

Solista concertista de la Secretaría de Educación de Veracruz, pone muy en alto en nombre de Torreón y en general de nuestra querida Comarca Lagunera.


Admirado y querido en su ciudad, siempre se le extraña y ojalá se le tuviera más seguido por acá.

En su disco "Cuerdas de Kristal", incluye una variedad de piezas de la música clásica, flamenca, un popurrí de música mexicana, y hasta un tango danés, pero mi favorita es la estupenda interpretación del Adagio de la sonata "Claro de Luna" de Beethoven.

Si me sigues, seguro te enterás de sus siguientes conciertos.

Te invito a que le escuches y conozcas más de este genial artista.
http://isaackristal.es.tl/Biograf%EDa.htm




Nancy Núñez