Thursday, November 28, 2013

Inicio

Sin límites Arte, nace hoy, para hablar de Arte y de los artistas, sin importar su género.

Primero daré la difinición de Arte que más me gusta:

"Arte es la calidad de la Comunicación"
L. Ronald Hubbard
Filósofo y Educador.

Uno de los artistas que más conocen la obra de éste afamado filósofo del siglo XX, es justamente el Maestro Marcos Dana.

Artículo de prensa:
"Maestro Marcos Dana, un pintor que inspira a otros a crear".

Nacido en la ciudad de México en 1955, Marcos Dana es un artista mexicano que se sale de lo convencional, debido a que empezó a pintar desde su muy tierna infancia a los 5 años y durante toda su vida ha estudiado ampliamente sobre los grandes maestros de la pintura ha logrado desarrollar un estilo propio y original, totalmente ecléctico que demuestra no solo su habilidad creativa, sino una completa libertad en el momento de crear. Dana, no se casa con ningún movimiento artístico ni con un estilo en especial, admira todos los estilos, y cual niño nos lleva de la mano por medio de sus cuadros a mundos mágicos y felices, jugando con las diferentes técnicas y estilos, lo mismo trascurre por el abstracto, cubismo, surrealismo, impresionismo o el expresionismo. Maravilla con el vibrante colorido de la obra y toca los diferentes temas con una soltura y a veces atrevimiento que le dan una frescura inigualable.

Para mí, lo importante no es saber pintar, eso se puede aprender.; lo importante es querer pintar y hacerlo. Yo amo la pintura, todas las técnicas, todos los estilos, todas las épocas, todos los museos y a todos los pintores” Marcos Dana

Ver su obra es como un delicioso y plácido viaje a través del mundo, lo mismo retrata el campo mexicano, con sus volcanes, que lleva al espectador a viajar por Venecia, por París o plasma un atardecer en el mar, que nos regala un ramo de hermosas flores o presenta un escenario surrealista donde todo puede pasar o recrea un momento lúdico donde niñas mecen su pelo al viento. Esta habilidad, que en sí, es ya muy de reconocer, no es la única que este genial artista posee, porque el Maestro Dana va más allá, ya que si uno camina por sus exposiciones poniendo atención a las personas que asisten a ellas, puede escuchar reiteradamente en los comentarios que las personas hacen al admirar su obra que la obra de Dana les inspira a pintar, rehabilitando en ellos el deseo de crear arte, cosa que muchos de nosotros fuimos perdiendo a lo largo de la vida. Creo sin lugar a dudas que esta es una de sus mayores cualidades, Marcos Dana, no sólo pinta, ofreciendo su obra para hacer de este mundo un mejor lugar, sino, que causa un efecto dominó creando una avalancha de creatividad de quienes nos vemos tocados por su obra, yo misma soy testigo y efecto de ello.

"En mis pinturas siempre busco poder llegar al corazón del espectador. Y comunicar ideas y sentimientos que de otro modo sería muy difícil expresar. También creo que ninguna obra de arte está completa, hasta que es experimentada por los demás." MD

El Maestro Dana, es además un fiel convencido de que todo ser es un artista.

“Con mi pintura me gusta lograr dos cosas: la primera es que cada persona que mira mi obra reconozca en si misma a un artista; y la segunda es que la obra sea vista por todo el mundo.” MD

El Maestro Dana ha logrado con creces ambas metas, pues la gente que contempla su obra, se involucra con ella de tal modo que siente una irresistible necesidad de salir a crear más arte, en cualquiera de sus expresiones.
Una frase que resume todo lo que se puede decir de este genial artista mexicano, es:

EL ARTE ES DONDE EL SER HUMANO SE VUELVE SUBLIME.”
Marcos Dana.

Marcos Dana ha tenido exhibiciones en México y en el extranjero en lugares tan importantes como la Galería del Centro Médico Hospital Siglo XXI, el Museo Soumaya en la Cd de México y los Museos: Tabor, Benezov y Umeni de la Republica Checa, Casa de la Cultura en Boca del Río Veracruz, así como Galerías de Florida en Estados Unidos.
Incontables galerías y empresas de muchas partes del mundo exhiben su obra en exposiciones permanentes o temporales.
Te invito a conocer la obra del Maestro Marcos Dana en:

Al Maestro Marcos Dana, le dará mucho gusto conocer tu opinión sobre su obra.


Nancy Núñez
Promotora de artistas

Me dará mucho gusto recibir tus comentarios
Nancy